vitoria. Nicolás Terol (Aprilia) supo aprovechar sus oportunidades y esperó el momento propicio para superar a todos sus rivales en un apretado final del Gran Premio de Qatar de los 125 cc que registró el primer pleno español sobre el podio.

A la victoria de Terol se tuvo que sumar la espectacular lucha que por las siguientes posiciones mantuvieron Efrén Vázquez, Marc Márquez y Pol Espargaró, todos ellos sobre Derbi, que atravesaron la línea de llegada por ese orden. Este es el cuarto triplete que se produce en el campeonato del mundo de motociclismo del octavo de litro, el último de los cuales se registró el pasado año en el circuito alemán de Sachsenring.

El más rápido en la salida fue Efrén Vázquez, quien ya se llevó tras su estela a Pol Espargaró, Marc Márquez y Nicolás Terol, en tanto que otro de los candidatos al título, el británico Bradley Smith se quedaba algo rezagado en la sexta plaza. Desde la primera vuelta los adelantamientos al límite entre todos ellos fueron la constante habitual. Pero el ataque explosivo de Terol mediada la prueba dejó claro que el piloto de Aprilia, heredero de la moto del campeón del mundo de 2009 en esta cilindrada, Julián Simón, tenía algo guardado en el puño del acelerador, pues cambio el ritmo y en apenas tres vueltas se hizo con el liderazgo.