vitoria. Paco Torres, entrenador del Murcia, no pudo ser más explícito tras finalizar su partido en Gran Canaria. "Ha sido la crónica de una muerte anunciada", recordó el técnico de un equipo que ayer certificó su descenso de la ACB en un encuentro en el que luchó hasta la extenuación para prolongar su esperanza de salvación unas jornadas más. Pero el Gran Canaria 2014 no tuvo piedad de su rival y acabó imponiéndose (95-91), empujando de esta forma al cuadro murciano lejos de la máxima categoría del baloncesto nacional.
Pero el Murcia no caminará solo en su deambular hacia la LEB. Sin estar ya fuera de forma matemática, el Xacobeo Blu:sens tiene todas las papeletas para ocupar la penúltima plaza de la competición tras perder ayer (65-91) a manos de un Meridiano Alicante que contó con un estelar Serkan Erdogan (22 puntos) para solventar este duelo crucial en las aspiraciones de salvación de ambos combinados. Los gallegos se mostraron totalmente inoperantes en una jornada que deja a los hombres de Curro Segura a dos triunfos del Lagun Aro GBC con un balance de ocho triunfos y 21 derrotas.
Precisamente, el conjunto que dirige el vitoriano Pablo Laso estuvo a punto de dar un golpe sobre la mesa y alejarse definitivamente del peligro del descenso en su duelo contra el Asefa Estudiantes. Los donostiarras remontaron un pobre inicio y dispusieron de la posibilidad de llevarse el triunfo con una canasta final que erraron en el último segundo, colocando el definitivo 74-73.
Además, la vigésimo novena jornada deparó la contundente victoria del Unicaja en el feudo del Joventut (67-90) gracias a la gran labor de sus jugadores interiores, sobre todo del pívot Joel Freeland -20 puntos y siete rebotes-. La escuadra de Aíto García Reneses, que empata con el Estudiantes en la sexta plaza de la clasificación, queda ahora a un triunfo del Cajasol sevillano.