SALVATIERRA Víctor, Tocho, Imanol (Xabi, m. 89), Egoitz, Didaka (David, m. 61), Ekaitz, Hidalgo, Banderas, Gastón, Rato (Iñaki, m. 85), Jonathan.
ELGOIBAR Iker Arrillaga, Gabilondo, Mikel, Egoitz, Gaizka, Pinilla (Munitis, m. 75), Mandiola, Aritz, Larrea (Landa, m. 75), Josu, Bengoetxea (Alex, m. 83).
Árbitro Alcibar Elexpuru. Amonestó a Imanol, Tocho, Hidalgo, del Salvatierra.
salvatierra. El Salvatierra está dando muestras de una loable entereza en este tramo final de la temporada. Su situación no es ni mucho menos agradable al estar descendido matemáticamente a Preferente desde hace varias jornadas. Pero lejos de arrojar la toalla y abandonarse a la situación, el conjunto adiestrado por Jonathan Marrero está sabiendo plantar cara a sus rivales y cuajando partidos dignos, especialmente al calor de sus aficionados, como sucedió ayer. No lo tenía sencillo frente a un brioso Elgoibar que está enfrascado en la lucha por adentrarse en el play off de ascenso, pero tiró de casta y sumó un trabajado empate.
El juego se desarrolló durante prácticamente todo el primer periodo en el centro del campo, ante el desacierto ofensivo de ambos equipos, que carecieron de la lucidez necesaria para trenzar jugadas de peligro e inquietar a los dos guardametas. La fuerte presión que se ejercían mutuamente impedía que ningún equipo se hiciera claramente con el control del juego.
Los sistemas defensivos se imponían casi siempre a los juegos de ataque, de forma que los porteros eran a veces meros espectadores. La única ocasión digna de mención se produjo en el minuto 35, cuando Rato se sacó un fortísimo disparo al que respondió con una fenomenal parada el meta del equipo visitante Iker Arrillaga.
Prosiguió el control del juego local tras el descanso, pero el Salvatierra no conseguía generar llegadas nítidas a la meta rival. El Elgoibar acreditó una vez más que es un conjunto edificado en base a la solvencia defensiva y que su mejor cualidad radica en oscurecer el juego ofensivo de los rivales. Y así fue. No obstante, el cuadro guipuzcoano se vio en la tesitura de arriesgar al final porque sigue en la pugna por colarse entre los cuatro primeros. Mandiola envió un medido pase a Munitis, que regateó a Víctor, pero su posterior envío se marchó fuera y malogró la ocasión de haber suministrado tres vitales puntos a los suyos. El propio Munitis volvió a ensayar el disparo desde una idónea posición tres minutos después, pero de nuevo emergió el meta Víctor para evitar la derrota del Salvatierra.