MÁLAGA Munúa; Gámez, Orozco, Iván González, Manu Torres; Fernando (Luque, m.76), Toribio (Martí, m.56), Juanito, Duda; Caicedo (Obinna, m.54) y Baha.

SEVILLA Palop; Cala, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro; Navas (José Carlos, m.90), Renato (Romaric, m.84), Lolo, Capel; Luis Fabiano y Kanouté (Negredo, m.77).

Goles 1-0, min.16: Caicedo. 1-1, min.66: Cala. 1-2, min.84: Lolo.

Árbitro Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Juanito, Orozco y a Toribio y a los del Sevilla Dragutinovic, Cala, Escudé, Fernando Navarro y Romaric.

Estadio La Rosaleda ante unos 27.000 espectadores.

málaga. El Sevilla dio un paso importante para clasificarse entre los cuatro primeros y tener derecho la próxima campaña a jugar otra vez en la Liga de Campeones, tras imponerse por 1-2 en La Rosaleda a un Málaga que se queda tocado y ve cerca la zona de descenso.

El Sevilla consiguió los tres puntos en un enfrentamiento en el que los dos guardametas, Palop y el uruguayo Munúa, fueron los protagonistas, con sendos fallos que propiciaron el 1-1, aunque el sevillista Lolo, que la pasada temporada estuvo en el Málaga, desniveló el marcador en la fase final del choque.

Había urgencias para los dos equipos. El Málaga para intentar distanciarse de los puestos de descenso después de tres tropiezos y el Sevilla para acercarse a la Liga de Campeones tras ganar la pasada jornada al Tenerife y pasar una travesía de ocho partidos sin conocer el triunfo (seis del torneo doméstico y dos europeos).

Tras un inicio caliente de partido, un saque de banda de Gámez sobre el portugués Duda acabó con una indecisión de Palop, al que se le escapó el balón, y el ecuatoriano Felipe Caicedo, que estuvo muy atento, lo empujó para poner el 1-0 en el minuto 16. El Sevilla sólo intentó empatar en jugadas de estrategia, en faltas o algún córner, pero el Málaga defendió bien y no pasó problemas.

Sin cambios se inició la segunda parte y con un Málaga atosigando a su rival con saques de esquina, pero sin efectividad, mientras que el Sevilla pudo empatar en una acción de Jesus Navas que culminó Luis Fabiano y posteriormente Munúa con una gran parada.

El enfrentamiento parecía plácido para el Málaga, pero si falló Palop en el primer gol, Munúa hizo lo propio en el empate del Sevilla.

Un balón de falta lanzado por el brasileño Renato Dirnei, sin aparente peligro, no lo atrapó el portero malaguista, al que se le escapó, y el canterano Juan Torres Cala lo empujó con la puntera al fondo de la red en el minuto 66.

El Sevilla vio la luz y se fue a por la victoria y la encontró con una falta lanzada por el serbio Ivica Dragutinovic y Lolo, de cabeza, se adelantó a la defensa malaguista en el minuto 84 para poner el 1-2.