madrid. El estadounidense Lance Armstrong, heptacampeón del Tour de Francia, causó baja ayer en el Circuito de La Sarthe antes de darse la salida a la segunda etapa debido a una infección intestinal tras la primera jornada. Su equipo, el Radio Shack, indicó en un comunicado que volverá su país tan pronto como su condición se lo permita y que varios corredores de diferentes equipos fueron víctima del mismo virus en el Tour de Flandes, incluidos cinco de su escuadra, Geoffroy Lequatre, Dmitriy Muravyev, Gregory Rast y Sébastien Rosseler, así como el director Johan Bruyneel.
"Nunca es un buen momento para que pase esto. Tan solo tenemos cuatro corredores en carrera, así que trataremos de luchar por ganar una etapa. Tiago Machado y Yaroslav Popovych están en buena forma", comentó el director del equipo, Alain Gallopin. Apuntó también que se tendrán que plantear el cambiar de nuevo el programa competitivo de Armstrong, asunto que tratarán en los próximos días. El Radio Shack ya anunció el martes que el americano no iba a participar en la Amstel Gold Race que se disputa en Holanda el 18 de abril y que era improbable su participación en la Flecha Valona del 21 y la Lieja-Bastoña-Lieja del 25, ambas en suelo belga. Armstrong fue vigésimo séptimo en la última edición del Tour de Flandes, disputada el pasado domingo, resultado con el que se mostró "satisfecho".
Por lo que respecta a la competición, el francés Anthony Ravard (AG2R) ganó el primer sector de la segunda etapa disputado en línea entre Varades y Angers, con un recorrido de 97 kilómetros, mientras que el portugués Tiago Machado (RadioShack) fue el vencedor del segundo sector, una contrarreloj de 6,8 kilómetros disputada en Angers, en la que el español Luis León Sánchez (Caisse D"Epargne) ocupó la segunda plaza y por lo tanto mantiene el liderato. Por otro lado, el estadounidense Tyler Farrar (Garmin) se hizo con la victoria al sprint en la Scheldeprijs (GP Escaut), disputada entre las ciudades belgas de Amberes y Schoten, con un recorrido de 205,4 kilómetros.