vitoria. El Cajasol, próximo rival del Baskonia este domingo por la mañana (12.30 horas) en San Pablo, mantiene durante esta temporada una regularidad asombrosa desde la llegada de Joan Plaza. Ha pasado de coquetear con el descenso a ser un asiduo de los puestos del play off por el título, además de haber tomado parte en la Copa del Rey celebrada este año en el Bizkaia Arena.
El cuadro sevillano, que ha forjado el éxito en su disciplina táctica y el magnífico trabajo defensivo, acumula un total de 14 jornadas instalado en la quinta posición liguera. El hecho de que se encuentre a tres victorias de distancia del cuarto clasificado, el Valencia Basket, y aventaje en dos a sus más inmediatos perseguidores, el Unicaja y el Estudiantes, le confiere además grandes opciones de conservar su actual status en la tabla.
Las mayores amenazas del cuadro andaluz son el versátil cuatro Savanovic, máximo anotador con casi 14 puntos de media, el base Calloway y los tiradores Ellis y Douglas, además de Kirksay, un fibroso alero de dos metros dotado de una notable capacidad física y que rebotea incluso con más solvencia que un pívot.