PARÍS. El fabricante francés de neumáticos Michelin se plantea volver la próxima temporada a la Fórmula Uno, competición de la que está ausente desde que en 2006 se adoptó la decisión de tener una única marca de gomas, indica hoy la prensa gala.
Un dirigente de Michelin afirmó al rotativo galo "Le Figaro" que oficialmente no han adoptado todavía ninguna decisión pero que "siguen atentamente" la evolución de los reglamentos de la Fórmula Uno.
"Apostamos por la promoción de la calidad técnica de nuestros productos y la noción de respeto al medio ambiente", aseguró el directivo.
Según "Le Figaro", el retorno de Michelin al Mundial de Fórmula Uno pasa porque la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acepte ciertas condiciones, como la inclusión de varios proveedores que re-instaurar la competición entre marcas.
Según diversos medios, los surcoreanos Hankook y Kuhmo están interesados en integrar también la Fórmula Uno.
Michelin también ha solicitado como condición para volver a la competición que se cambien las ruedas de 13 a 18 pulgadas, más próximas a las que hay en el mercado, lo que obligaría a modificar la concepción de los monoplazas.