Barcelona. Los problemas se le acumulan a Pep Guardiola cuando el Barcelona inicia una de las semanas decisivas de la presente temporada, con la disputa del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal mañana y la visita al Santiago Bernabéu el próximo sábado para afrontar un gran clásico que puede servir para dejar la Liga prácticamente vista para sentencia. La plaga de bajas que sufre el vestuario blaugrana se ha convertido en una gran preocupación ante la magnitud de los eventos que los culés tienen por delante.
Para el compromiso de mañana contra el Arsenal, Guardiola ya sabe que no podrá contar con cuatro de sus grandes referencias sobre el terreno de juego. A la ya conocida ausencia por lesión de Andrés Iniesta se añadieron el pasado miércoles las sanciones a Gerard Piqué (acumulación de amarillas) y Carles Puyol (tarjeta roja) en el partido disputado en el Emirates Stadium y en el que el cuadro blaugrana no pudo aprovechar la gran ventaja que le dieron los dos goles de Zlatan Ibrahimovic y que finalizó con un empate (2-2) que obligará a un nuevo esfuerzo en el Camp Nou.
Precisamente, tampoco el bigoleador en Londres podrá disputar este trascendental choque. El delantero sueco se retiró con molestias del calentamiento previo al choque del pasado sábado contra el Athletic de Bilbao y los servicios médicos del club le diagnosticaron una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha.
Esta lesión convierte también en duda a Ibrahimovic de cara al gran clásico que el próximo sábado enfrentará al Real Madrid y al Barcelona en el Santiago Bernabéu en un duelo que puede dejar definida la Liga española. El período de convalecencia del ex jugador del Inter de Milán se cifra en una semana, así que su presencia en dicho partido será duda hasta el último momento. En una situación similar se encuentran Piqué e Iniesta.
El central catalán tiene una elongación en el aductor del muslo derecho, mientras que el centrocampista de Fuentealbilla ha comenzado ya a ejercitarse en solitario para apurar el último tramo de recuperación de la rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo en Mallorca. Los dos serán duda hasta el último momento de cara al gran clásico.
sin cesc Tampoco las lesiones respetan al Arsenal de un Arsene Wenger que viajará a Barcelona con la necesidad de remontar un resultado adverso sin el concurso de su principal referente. El catalán Cesc Fábregas vio una amarilla que provocaba su sanción por acumulación de tarjetas en el partido de ida pocos minutos antes de lesionarse de gravedad. Cesc, que podría regresar al Barcelona la próxima temporada, se perderá lo que resta de campaña en la competición inglesa y en Europa, pero está previsto que se encuentre plenamente restablecido de cara a la concentración con la selección española para el Mundial.