MADRID. Con los pilotos españoles Pol Espargaró y Efrén Vázquez, Derbi y Tuenti afrontarán juntos el Mundial de MotoGP/125cc que arranca este fin de semana en Qatar y que se prolongará durante los próximos ocho meses en 17 carreras por cuatro continentes.
Derbi, la marca española más laureada, con 19 títulos mundiales y 93 triunfos en Grandes Premios durante cuatro décadas, competirá en 2010 de la mano de Tuenti, la mayor plataforma social de España, con más de 25.000 millones de páginas vistas y más de 8 millones de usuarios.
Pol Espargaró (Granollers, 18 años) vivirá su tercera temporada dentro del equipo y compartirá box por segundo año con Efrén Vázquez (Bilbao, 23 años), con el objetivo de llevar las Derbi RSA125, ahora vestidas de azul, a los puestos de honor en todas las carreras y a luchar por título mundial.
"Para nosotros es un placer dar este respaldo al deporte español y hacer patente nuestra apuesta por dos jóvenes valores del motociclismo que, estamos convencidos, van a subirse en muchas ocasiones a los cajones del podio", es el mensaje enviado desde Tuenti.
El equipo viaja mañana mismo hacia Qatar, para preparar el estreno en el Mundial.
Espargaró considera que han hecho un buen trabajo en la pretemporada. "Hemos sido muy competitivos y espero seguir igual de bien a partir de la primera carrera. El año pasado me saqué un peso de encima ganando la primera carrera y después estuve regularmente en el podio, así que espero que siga la racha y pueda luchar por el título mundial".
"Todos me señalan como uno de los favoritos y lo asumo", reconoció, "aunque tengo claro que no será nada fácil conseguirlo.
Tener a Tuenti como patrocinador es genial, pero debo confesar que en este tema Efrén me saca mucha ventaja".
Vázquez también está satisfecho con el trabajo. "La pretemporada ha sido mucho mejor que en 2009, sin lesiones y sin contratiempos, y regularmente he estado con los mejores. No quiero obsesionarme con los resultados porque en las apuestas Pol, Smith, Terol y Márquez parecen los favoritos al título. Yo voy a hacer mi trabajo, intentar subir al podio y si al final puedo echar una mano para que Pol sea campeón, allí estaré", afirmó.