PROKOM Harrington, Logan (18), Burrell (4), Woods (16), Lapeta (2) -cinco inicial-, Jagla (4), Varda (3), Ewing (14), Zamojski (7), Seweryn, Hrycaniuk (2) y Szczotka.

OLYMPIACOS Teodosic (15), Halperin, Childress (22), Kleiza (14), Schortsanitis (12) -cinco inicial-, Beverley (4), Papaloukas (7), Penn, Bourousis (2), Mavrokefalidis (9), Vujcic (1) y Vasilopoulos.

Parciales 20-28, 12-22, 16-16, 22-20.

Árbitros Hierrezuelo, Boltauzer y Viator. Eliminaron a Lapeta y Schortsanitis.

Pabellón Gdynia Sports Arena, ante 4.900 espectadores.

vitoria. Sin sorpresas. El sueño del Prokom, el conjunto más endeble de los ocho supervivientes que restaban en esta Euroliga, se evaporó ayer de un plumazo. Tras prolongar el pasado martes su vida continental, el cuadro polaco se vio ayer atropellado por un Olympiacos que cumplió el pronóstico que le colocaba como claro favorito para incrustar su figura en París en la, de largo, serie más desnivelada de cuartos de final.

Desde el salto inicial, el conjunto adiestrado por Giannakis hizo gala de su abrumadora superioridad impulsado por su letal binomio Childress-Kleiza. Los dos ex NBA marcaron la diferencia frente a un anfitrión que se derritió como un azucarillo a partir del segundo cuarto y alcanzó desventajas superiores a la veintena de puntos. En los minutos de la basura, el escurridizo exterior David Logan provocó un marcador algo más decoroso. De esta manera, los helenos se presentarán en mayo en el Palais Omnisports como uno de los favoritos más sólidos al título.