VITORIA. El ciclista alavés de Euskaltel Euskadi Koldo Fernández de Larrea abandonó en la tarde de ayer el hospital vizcaíno de Cruces, donde permaneció 24 horas ingresado por una fuerte infección en su oído izquierdo.

Durante su hospitalización, se le han efectuado diversas pruebas tras las que ha recibido el alta y seguirá con el tratamiento en su domiciio.

Está previsto que dentro de una semana tendrá que volver de nuevo al centro hospitalario de Cruces para someterse a nuevas pruebas y se determinará el proceso de recuperación del ciclista en función de los resultados obtenidos.

"No hay que negar que, seguramente, todos los equipos andaremos igual con el tema de lesiones y corredores tocados que no están en su mejor momento. Son malas épocas por el frío y carreras complicadas que hacen mella", ha declarado a Efe el director de la formación naranja, Igor González de Galdeano.

Además del velocista alavés, Sergio De Lis, Aitor Galdos y Aitor Hernández son los corredores afectados por las lesiones en Euskaltel Euskadi.