SANTIAGO DE CHILE. La selección chilena de fútbol firmó un empate (0-0) en casa ante Venezuela con una discreta actuación de una plantilla formada en su mayoría por jugadores del medio local, y en el que Marcelo Bielsa incorporó incluso a un jugador de la Segunda División.

Este partido es el segundo amistoso del año para el combinado chileno que está encuadrado en el Grupo H del Mundial de Sudáfrica junto a España, vigente campeona de Europa, Suiza y Honduras.

En el encuentro, disputado ante unos 18.000 espectadores en el Estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco, el combinado local pudo llevarse el triunfo, pero su ofensiva mostró claras imprecisiones en la definición de las jugadas.

Al término del partido el combinado venezolano que dirige César Farías, y que no se clasificó para la cita mundialista celebró este empate. El equipo de Marcelo Bielsa encaró el partido con una serie de bajas de última hora, entre las que se contaron las lesionados Pedro Morales y Marco Estrada y del portero Cristopher Toselli.

Antes se había apartado del equipo al centrocampista Edson Puch al priorizar, según los medios de prensa, las gestiones por un frustrado traspaso al fútbol de Qatar. Sin embargo, el jugador afirmó que su ausencia se debió por problemas personales.

Bielsa, en tanto, había sorprendido en la previa al incorporar a la lista inicial de 16 convocados al delantero Ronald González, delantero de 19 años que milita en la división de ascenso en Deportes Antofagasta.

El debut del jugador en un partido internacional se llevó a cabo a los 32 minutos cuando entró en sustitución del ariete Esteban Paredes, que abandonó el campo de juego con molestias en una de sus rodillas.

Para el duelo con Venezuela, al no corresponder a una fecha FIFA, Bielsa convocó a sólo cuatro jugadores que actúan en el extranjero.

Estos fueron el polivalente Gary Medel y el atacante Emilio Hernández, de Boca Juniors y Argentinos Juniors, respectivamente, Gonzalo Fierro del Flamengo de Brasil, y Morales del Dinamo Zagreb de Croacia.

Además, la directiva chilena cerró otro amistoso en calidad de visitante frente a Mexico el próximo 16 de mayo, siendo el último ensayo de Chile antes de su debut en el Mundial el 9 de junio con Nueva Zelanda ya en Sudáfrica.