ARSENAL Almunia; Sagna (Walcott, min. 66), Gallas (Denilson, min. 44), Vermaelen, Clichy; Song, Diaby; Arshavin (Eboué, min. 27), Cesc, Nasri; y Bendtner.
BARCELONA Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Keita, Xavi; Pedro, Ibrahimovic (Henry, min. 76) y Messi (Milito, min. 86).
Goles 0-1, minuto 46: Ibrahimovic; 0-2, minuto 59: Ibrahimovic; 1-2, minuto 69: Walcott; 2-2, minuto 85: Cesc, de penalti.
Árbitro Massimo Busacca (SUI). Amonestó a Arshavin (min. 21), Song (min. 40), Fàbregas (min. 43, se pierde la vuelta), Diaby (min. 78) en el Arsenal y a Piqué (min. 71) en el Barcelona. Puyol (min. 83) vio la roja directa en el Barcelona.
Estadio Emirates Stadium.
Londres. Arsenal y FC Barcelona no defraudaron a nadie y jugaron un magnífico partido de fútbol (2-2) en el que la esencia de este deporte, el espectáculo, estuvo presente en buena parte del choque con los culés como protagonistas aunque, tras dar una lección, se dejó empatar un partido que Ibrahimovic puso de cara con dos golazos. Destacó Almunia, colosal, y un Valdés que no se quedó atrás. En el centro del campo, los blaugrana dominaron hasta que Cesc decidió enchufarse en el partido y, arriba, Bendtner y Nasri tuvieron sus ocasiones pero fue Ibrahimovic quien se llevó el gato al agua.
Fue, pues, un auténtico partido de Champions que bien pudo ser una final anticipada. El Barça sentó cátedra, sobre todo en la primera parte pese a no marcar, pero en la segunda, con el trabajo hecho, pinchó. Así, en vez de regresar a Barcelona con una victoria que dejaría la eliminatoria encarrilada, se vuelven con un empate a dos goles que, pese a seguir siendo bueno, deja un sabor amargo. Cesc Fàbregas no jugará en el Camp Nou, así como Piqué -ambos por acumulación de amarillas- ni un Puyol que fue expulsado en la acción del penalti que permitió a Cesc empatar. El partido empezó eléctrico, con aproximaciones en cada área y de mucho peligro por parte blaugrana. En los primeros minutos debía librarse la batalla por el control del balón, y así fue.
El primer asalto fue para el Barça, que inquietó a unos gunners que esperaban que la lucha cayera de su lado. Así, durante los primeros diez minutos, Messi, Busquets e Ibra por partido doble ya pusieron a prueba a un acertado Almunia.
Fue una lección casi magistral la de los blaugrana, que sólo fallaron en el acierto de cara a puerta y, buena o casi toda parte de ello, fue culpa de Almunia. El mismo portero que se metió el segundo en la final de París, hoy evitó que sus entonces verdugos encarrilaran la eliminatoria.