Londres. Fernando Torres lideró la victoria del Liverpool ante el Sunderland (3-0) al firmar dos de los tantos que impulsaron al equipo de Rafa Benítez a la quinta plaza de la Premier, aproximándolo a la zona de Liga de Campeones. El conjunto red, desprovisto de aspiraciones por el título liguero y de Copa, tiene entre ceja y ceja la cuarta posición de la tabla y la Liga Europa, donde este jueves afronta los cuartos de final en el envite contra el Benfica. El triunfo de ayer, cimentado por el liderazgo asumido por el internacional madrileño, le coloca a cuatro puntos del Tottenham, cuarto tras el Manchester United, el Chelsea y el Arsenal. Torres abrió el marcador con un golazo, un disparo en parábola desde el lateral izquierdo, fuera del área, a los cuatro minutos. Amplió la renta Glen Johnson a la media hora. Un disparo al palo pudo ampliar la cuantía personal del ex colchonero, que selló su segunda diana a la hora de partido.
Mientras, un penalti marcado por David Dunn le bastó al Blackburn para sacar los tres puntos de su visita al campo del Burnley, penúltimo, que empieza a asumir la pérdida de categoría. Con Salgado asentado en la titularidad, el Blackburn está en la zona media de la tabla.
Pincha el Milan En el Calcio, el Milan no pasó del empate en casa (1-1) pese al gol de Borriello ante la Lazio, y no aprovechó la derrota del Inter en el feudo de la Roma.