vitoria. El Athletic sabe que hoy (19.00 horas) toca remontada, tras el empate a uno en San Mamés, si quiere alcanzar los octavos de final de la Liga Europa, ante un Anderlecht que en su campo será más peligroso si cabe y en medio de un enrarecido ambiente tras los enfrentamintos de las aficiones en Bilbao. Tanto en Bruselas como en Bilbao se ha hablado más de los incidentes ocurridos al término del partido de ida que del partido y de la eliminatoria en sí.
En lo estrictamente deportivo, el Anderlecht seguirá sin poder contar con los lesionados Marcin Wasilewski, Jan Polak y el argentino Nicolás Frutos. El centrocampista senegalés Cheikhou Kouyaté, pese a tener algunos problemas en el tobillo y haberse perdido alguno de los entrenamientos de la semana, parece que podrá estar a disposición del entrenador de los belgas
En las otras eliminatorias con presencia de equipos españoles, el Atlético de Madrid (19.00 horas) también está obligado a remontar en Estambul para recuperar el 1-1 de la ida ante el Galatasaray, lo mismo que el Valencia en casa ante el Brujas (21.05 horas y 1-0 en la ida) y el Villarreal (21.05 horas) en Wolfsburgo (el primer encuentro del cruce acabó con empate a dos).