Almería. El Atlético de Madrid frenó su progresión y cayó derrotado en Almería con un gol del argentino Piatti en las postrimerías del choque. Este resultado mantiene al equipo de Quique en la zona media-baja de la tabla, mientras que la formación que dirige Juanma Lillo respira y se aleja un poco más de los puestos de descenso.

En la primera parte, el dominio del balón fue alternativo, sin que ninguno de los dos equipos pudiera imponer sus criterios futbolísticos. Los almerienses, sin embargo, crearon más ocasiones que los atléticos.

En la segunda mitad ambos equipos buscaron con más interés la victoria y en el arranque pudo marcar el equipo de Sánchez Flores con un centro de Simao que cabeceó su compatriota Tiago fuera, en el minuto 48.

El partido se abrió con ambos equipos buscando la meta contraria y en el 68 hubo una doble ocasión atlética que rompió Diego Alves. Luego se intensificó el empuje de ambos equipos, pero fue el Almería el que mereció más por tener más prisas por ganar. Lillo se la jugó con las entradas de Uche y Ortiz Bernal, que participó en la jugada del gol en el minuto 88, en la que el balón le cayó a Piatti tras un centro de Soriano despejado por la defensa rojiblanca.

El argentino la puso dentro y dio al Almería tres puntos de gran importancia para su lucha por la permanencia, mientras que deja al Atlético otra vez tocado.