VANCOUVER. La 'rider' española Queralt Castellet, principal baza española de medalla y abanderada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Vancouver, fue trasladada a un hospital esta madrugada (hora española) tras sufrir una aparatosa caída cuando realizaba ejercicios de entrenamiento para la final de la competición de 'halfpipe', informó su entrenador, Dani Fernandez.

"Tuvo una caída y perdió el conocimiento. Fue trasladada al hospital más cercano", señaló Fernández. "Ahora está más o menos bien, pero no competirá en la final", añadió.

La joven, de 20 años y nacida en Sabadell, había conseguido clasificarse con la tercera mejor marca para la final de esta modalidad de snowboard gracias a los espectaculares saltos realizados en la ronda de clasificación. La final se disputaba a las 18.00 horas de la tarde (03.00 horas en la España peninsular).

Su buena actuación habían aumentado las esperanzas en la delegación española de lograr nuestra tercera medalla en la historia de los Juegos de Invierno, tras el oro de Francisco Fernández Ochoa en Sapporo'72, en eslalon especial, y el de su hermana Blanca, en Albertville'92, en eslalon gigante, ambas de esquí alpino.