BILBAO. El Bizkaia Bilbao Basket se ha marcado como principal objetivo para poder superar al Caja Laboral en el partido de cuartos de final de la Copa que va a medir mañana a ambos equipos en el Bizkaia Arena (19:30 horas) el de aprovechar la buena dinámica de juego y resultados en la que se encuentra.

Al equipo de Fotis Katsikaris le ha llegado el torneo con el que llevaba soñando un par de años inesperadamente en un buen momento, ya que hace sólo un par de semanas le aparecía más como un estorbo que otra cosa en la situación en la que estaba, a dos partidos de la salvación en la ACB ya con 20 jornadas disputadas.

Pero cuatro victorias seguidas, dos de ellas en liga y la última ante el Real Madrid en Vistalegre le han certificado la mejoría que estaba experimentando y le han animado sobremanera ante una Copa a la que, además, cree que el Baskonia podía haber llegado mejor.

El conjunto bilbaíno ha visto como la lesión en el tobillo del jugador más importante de los vitorianos, Splitter, que parece que todavía le da problemas, y las dificultades en el Top 16 de la Euroliga han frenado un tanto la buena marcha del Caja Laboral esta temporada.

También se siente mucho más confiado en sus propias fuerzas después de prácticamente asegurar el billete para los cuartos de final de la Eurocopa y su incontestable triunfo en Vistalegre.

En ese partido, su capitán, Javi Salgado, estuvo todo lo pletórico que lleva en las últimas semanas y dominó el choque con meridiana claridad. Tuvo la ayuda de, entre otros, un Axel Hervelle que completó unos números espléndidos para ser el MVP de la jornada y lograr la mejor revancha deportiva ante el club que le tiene cedido en Bilbao.

La mejoría de ambos, la que también está experimentando, aunque en menor medida, Jerome Moiso, la solidez de Marko Banic y la claridad de los roles de todos los jugadores hacen ahora mismo del Bizkaia un rival de cuidado, y más en casa ante su afición.

No obstante, Katsikaris tiene más que respeto a un rival del que teme una buena noche de Mirza Teletovic en los triples, que Marcelinho Huertas coja ritmo de anotación y que Fernando San Emeterio y/o Carl English no encuentren oposición.

El choque de mañana tiene ciertos tintes de revancha de la Copa 2008 entre ambos equipos, por un lado, y entre el técnico visitante y el Bilbao Basket, por otro.

Entonces, en Gasteiz, el Tau ganó al Iurbentia BB en semifinales por 2 puntos de diferencia, tras un choque del que los bilbaínos todavía no han olvidado el arbitraje; previamente, en cuartos, los dirigidos por Txus Vidorreta habían acabado con el crédito que le quedaba a Dusko Ivanovic en el banquillo del FC Barcelona.