pamplona. En la mañana de ayer se celebró, en el frontón Labrit, la separación de cueros para el partido que, el próximo sábado, servirá para medir a Titín III-Pascual -con cuatro puntos y muy cerca de alcanzar la clasificación matemática para semifinales- y Bengoetxea VI-Otxandorena, que dijeron adiós al Campeonato la semana pasada, al caer ante Gonzalez-Laskurain por 22-18, perdiendo, del mismo modo, la posibilidad de optar a la siguiente ronda. Los cueros elegidos por ambas parejas resultaron del agrado de todos los pelotaris. "Nosotros siempre escogemos material algo más vivo y hoy (por ayer) hemos seguido con lo mismo. Estoy contento. Ellos han separado dos pelotas más bajas", declaró al término de la separación Titín III.

Los cuatro puntos logrados hasta el momento por la pareja de Aspe no ha mermado ni un ápice su determinación por sellar lo antes posible su pase a semifinales. "Nosotros tenemos que salir a ganar. No tenemos que pensar en que nos enfrentamos a una pareja que ya no tiene opciones. Esta circunstancia ni nos favorece ni nos perjudica. Para nosotros es un punto muy importante, es como una final y habrá que salir a tope", declaró el delantero riojano.

Del mismo modo, el de Aspe subrayó la mejoría en el juego de Bengoetxea. "En los últimos partidos Oinatz está cogiendo protagonismo y entra más en juego. Es una pareja con una gran defensa, que sabe jugar a la contra. A nosotros nos interesa que el partido se alargue en exceso", concluyó Titín III. Su compañero a la zaga, el estellés Íñigo Pascual, también se contagió de la premura requerida por Titín por pasar a semifinales, coincidiendo en lo complicado de superar a la dupla de Asegarce. "Es una pareja que le puso las cosas difíciles incluso a Irujo. Hay material para jugar y el partido va a ser duro y trabajado. Si queremos ganar, vamos a tener que jugar a un gran nivel", apuntó Pascual.

a luchar hasta el final En el otro lado de la clasificación se encuentran Oinatz Bengoetxea e Iñaki Otxandorena, este último ya recuperado de su mal de manos que le impidió disputar el choque de la semana pasada. La solitaria victoria que lograron Bengoetxea y Beloki en la primera jornada les ha ido relegando a las últimas posiciones de la clasificación.

Ahora, ya sin opciones para la siguiente ronda, la pareja de Asegarce luchará por salvaguardar su honor e intentar ascender algún puesto en la tabla clasificatoria.

elección en francia El delantero leitzarra no ocultó su decepción por los pobres resultados obtenidos hasta el momento, y se responsabilizó de los mismos. "No he estado jugando a gusto en la cancha y no tengo nada que decir sobre mis zagueros. Los tres han jugado bien, pero yo no he sacado todo mi juego", aseguró Bengoetxea.

El de Asegarce se mostró analítico con su trayectoria en el torneo. "Quizás me he presionado yo mismo para ganar y es cuando menos me han salido las cosas. Hay altibajos, y parece que esta vez me ha tocado un poquito estar en el bajo. A ver si en estos dos partidos damos el nivel que tenemos", concluyó Oinatz. En San Juan de Luz escogieron cueros, para su partido de mañana, Sebastien Gonzalez y Aritz Laskurain (106,6, 105,4 y 105,6 gramos) y Saralegi-Apraiz (106,4, 105,8 y 105,3 gramos).