La combinación del escolta Dwyane Wade, LeBron James y el alero Chris Bosh permitió al equipo de la Conferencia Este ganar por un ajustado 141-139 al del Oeste en la 59 edición del Partido de las Estrellas. La ausencia del escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, con el equipo del Oeste, se iba a anotar demasiado, especialmente en los momentos decisivos de los últimos minutos cuando el partido se empató a 137-137.

El Este tuvo a Wade y Bosh como los jugadores que anotaron desde la línea de personal los cuatro puntos que iban a darles la victoria. Mientras que el Oeste acertó con el alero alemán Dirk Nowitzi para empatar a 139-139 en tiros libres, pero el alero Carmelo Anthony falló el triple un segundo antes que sonase la bocina final. Wade con un doble doble de 28 puntos (12-16 en tiros de campo), 11 asistencias, seis rebotes y cinco recuperaciones de balón fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del partido. Por su parte, James colaboró con 25 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y cuatro recuperaciones de balón.

El Este siempre tuvo el control del partido con un mejor juego individual y, al concluir la primera parte, ya tenía una cómoda ventaja parcial de 76-69 con Bosh, un nativo de Dallas, al conseguir 10 puntos con ocho rebotes. El jugador de los Raptors de Toronto fue siempre un revulsivo en el juego de ataque del Este junto con Wade y James, que también protagonizó las acciones más espectaculares.

Sin nada que jugarse en el partido, el Este bajo la presión en los últimos minutos del partido y con 43,9 segundos permitió que el Oeste empate el marcador a 137-137 para darle emoción hasta el final con las acciones de Wade y Bosh que iban a ser las decisivas. A pesar de fallar el tiro de triple que pudo ser el de la victoria para su equipo, Anthony fue el máximo encestador con un doble doble de 27 puntos 10 rebotes y dos asistencias.

Otros cinco jugadores de la Conferencia Oeste lograron dobles dígitos, entre ellos, el ala-pívot español Pau Gasol, de Los Ángeles Lakers, que jugó su tercer Partido de las Estrellas, segundo consecutivo, para aportar 13 puntos. El catalán disputó un total de 20 minutos que le permitieron anotar 5 de 9 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y recuperó un balón.

El encuentro, como se esperaba, rompió marca de asistencia con 108.713 asistentes al Cowboys Stadium. La marca previa para un partido de baloncesto era de 78.129, impuesto cuando jugó Michigan State en el Ford Field en Detroit, el 13 de diciembre del 2003. La asistencia durante la pasada madrugada también rompió una marca en el majestuoso recinto texano, que era de 105.121 personas, la que se registró en el partido inaugural del equipo local en la pasada temporada de la NFL.