DONOSTIA. Los realistas llevan dos puntos de los últimos nueve disputados y su juego se ha tornado plano y con poca entidad tras la lesión de su mejor hombre, Xabi Prieto, que todavía podría perderse el mes de febrero.
La Real ha estado muy fuerte en su estadio en la primera vuelta, con un registro récord de 8 triunfos consecutivos, pero en las últimas semanas dos resultados adversos han vuelto a desempolvar los miedos de los aficionados.
Martín Lasarte tiene la baja de Prieto y la de Dani Estrada, su lateral titular, y en su salida a Murcia perdió también el concurso de David Zurutuza y Mikel González, con lo que los cambios son obligados.
Entrarán en el equipo De la Bella en el lateral y posiblemente Sergio Rodríguez en la media punta, mientras que el resto de los titulares no debería variar con respecto a los que se alinearon ante el Murcia la pasada semana (1-0).
Los aficionados donostiarras confían en Franck Songo'o, que también tiene opciones, después de entrenarse tres semanas seguidas con el equipo, para ocupar un puesto de banda y dar una oportunidad a Emilio Nsue en la media punta.
De otro lado, el Gimnàstic llega a Anoeta como el mejor visitante de la categoría y con la intención de conseguir una victoria que se le ha escapado en sus últimas visitas a tierras donostiarras.
Además, la plantilla se ha querido concienciar de la importancia del choque, ya que conseguir los tres puntos sería dar un golpe encima de la mesa y presentar las credenciales para luchar por el ascenso de categoría.
El equipo sigue navegando entre aguas turbias cuando juega en su estadio, pero funciona a la perfección cuando se viste de visitante.
El técnico, César Ferrando, espera que el equipo siga mostrando la buena imagen dada hasta ahora a domicilio, aunque tendrá bajas importantes que rompen, en cierto modo, su esquema.
A las ausencias ya conocidas por lesión de dos piezas fundamentales, como son Alejandro Campano y David Bauzá, para este partido hay que sumar la de Fernando Morán, seguramente el jugador más regular del equipo, que deberá descansar por sanción.
Ferrando seguirá confiando con toda probabilidad en Pablo Redondo, mientras que Walter Fernández o Álex Cruz podrían entrar por la banda derecha, desplazando a José Mari Romero hasta la media punta. El resto del equipo sería el habitual, con Serge N'Gal en la punta del ataque.
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Labaka, Ansotegi, De la Bella; Rivas, Elustondo, Griezmann, Nsue, Aranburu o Sergio Rodríguez; Bueno.
Gimnastic: Rubén, Fachán, Biel, Jorge, Mingo, Miguel Ángel, Medina, Walter o Cruz, José Mari, Redondo y N'Gal.
Árbitro: Amoedo Chas (Comité gallego).
Estadio: Anoeta.
Hora: 12.00.