santurtzi. El Amurrio acariciaba una victoria que le acercaba al cuarteto de cabeza cuando recibió un mazazo que pudo resultar mortal para lo que queda de temporada. Los tres puntos no sólo habrían reducido la brecha con la zona puntera de la tabla clasificatoria, sino que también habrían supuesto un revulsivo moral. La idea final de recular para asegurar la victoria no resultó y Cerezo arrebató las ilusiones al equipo de Zurimendi con su gol a un minuto del final.

El juego se desarrolló en el centro del campo ante el desacierto ofensivo de ambos equipos. La fuerte presión que ejercían impedía que ningún equipo se hiciera con el control del juego. La supremacía de los dos sistemas defensivos cercenaba la mayoría de intentos ofensivos. La ocasión más clara llegó en el minuto diez, cuando Alain centró al área, pero el remate de Iñigo se perdió desviado a pesar de que estaba en franca posición. En el 33, Joseba peinó una falta botada por Kuko y el balón llegó a Barrasa, cuyo disparo se marchó fuera.

Tras el descanso, el Amurrio saltó más mentalizado y se hizo con el control del juego, de modo que el partido se jugaba casi permanentemente en el área del Santurtzi. El equipo de Iñaki Zurimendi era consciente de que la victoria era el único resultado que le valía para seguir aspirando a alcanzar a los cuatro primeros. Así llegó el primer gol, cuando Alain centró al área y Barrasa tocó para que Iñigo perforara desde el interior del área la meta vizcaína.

Otro hecho posterior afianzó la creencia en la victoria. Iñigo encaraba al meta local y Asier le derribó, por lo que vio la consiguiente tarjeta roja. Corría el minuto 72 y el Santurtzi se quedaba con uno menos y el Amurrio tenía que asegurar la victoria al actuar con superioridad numérica. En uno de los pocos acercamientos del cuadro santurtziarra, Raúl Calle marró una nítida ocasión a centro de Río. El Amurrio dispuso de un par de ocasiones más que pudieron sentenciar el partido a su favor, pero el acierto rematador no le acompañó ayer. Sabiéndose vencedor, el Amurrio optó por una idea conservadora en los últimos diez minutos, cediendo el dominio del esférico al Santurtzi. Hasta que a falta de un minuto Cerezo aprovechó la falta de contundencia del Amurrio en un balón que nadie despejó para batir a Talledo. Un auténtico jarro de agua fría que no hace justicia a los méritos contraídos en el terreno de juego.

SANTURTZI Villanueva, Andoni, Río, Pupi, Gonzalo (Cerezo, m. 41), Arranz, Asier, Txus (Iker, m. 73), Sampedro (Calle, m. 59), Natxo, Eneko.

AMURRIO Talledo, Adriano, Alzola, Kuko, Ioritz, Yangüela, Iñigo (Álvaro, m. 82), Álex Casado, Joseba Martínez (Gondra, m. 62), Barrasa, Alain (Pinedo, m. 72).

Goles 0-1, min.58: Iñigo. 1-1, min.89: Cerezo.

Árbitro Jon Araiz. Amonestó a Asier, Eneko y expulsó a Asier, del Santurtzi (minuto 72).