palma de mallorca. Alejandro Valverde, vencedor de la Vuelta, Andy Schleck, segundo en el Tour 2009, y el sprinter alemán André Greipel serán algunos de los atractivos de la XIX edición de la Challenge de Mallorca, prueba que desde mañana y hasta el día 11 abre el calendario ciclista estatal. La prueba comenzará con el Trofeo Palma, sobre un circuito urbano de 11,6 kilómetros, al que los ciclistas deberán dar 10 vueltas. Al día siguiente, se disputará el Trofeo Cala Millor-Son Servera, con un recorrido prácticamente llano de 173,5 kilómetros y el martes 9, el Trofeo Inca, con la ascensión al Coll de Sóller y al Coll de Son Torrella (primera) por su parte más exigente, totalizando 157,2 kilómetros. El Trofeo Deia, el miércoles, será la gran novedad de esta edición, con un recorrido de 143 kilómetros por la parte noroeste de Mallorca. El Trofeo Magaluf-Palmanova, el jueves 11, pondrá el epílogo con cinco puertos en 158,5 kilómetros: Sa Gramola (segunda), Coll d"en Claret (tercera) en dos ocasiones, Coll de Sóller (segunda) y Coll des Tords (tercera).

étoile de bessèges El galo Samuel Dumoulin (Cofidis) se impuso ayer en la tercera etapa de la L"Etoile de Bessèges, disputada entre Ceze y Languedoc sobre 148 kilómetros, mientras que el esloveno Borut Bozic (Vacansoleil) continúa como líder. Dumoulin se adjudicó el triunfo tras superar en el sprint final al propio Bozic y al holandés Tom Veelers.

Por otra parte, la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó ayer el dopaje del guatemalteco Nery Velásquez, ganador de la Vuelta de Oro a su país en 2009.