vitoria. Koldo Fernández de Larrea va a tener que ejercer de veterano. El equipo del ciclista alavés, Euskaltel-Euskadi, tras estrenar la temporada en el Tour Down Under australiano, tiene todo preparado para debutar en el calendario europeo y participar en la XIX edición de la Challenge de Mallorca, que se disputará desde este próximo domingo, día 7, hasta el jueves 11 de febrero.

La escuadra vasca acude a la prueba balear con 14 corredores, ya que el formato challenge de la ronda permite cambiar de alineación en cada jornada. Koldo Fernández de Larrea partirá como la baza principal para luchar por una victoria de etapa. El velocista alavés estará acompañado por Aitor Galdós, Alan Pérez, Rubén Pérez, Iñaki Isasi, Sergio de Lis, Juanjo Oroz, Amets Txurruka, Gorka Verdugo, Iván Velasco, Mikel Nieve, Jorge Azanza, Igor Antón y Beñat Intxausti, quien debutará con el maillot naranja.

La Challenge presenta esta temporada un recorrido similar al de temporadas anteriores, con etapas rompepiernas y previsibles llegadas al sprint, donde Fernández de Larrea puede explotar su punta de velocidad para estrenar su casillero de triunfos del año. La principal novedad de la carrera radica en la cuarta etapa, una jornada de 143 kilómetros con cuatro puertos de segunda categoría en el trazado, día en el que la clasificación general seguramente quede definida. Con el punto de forma alcanzado en el Tour Down Under, Ivan Velasco y Mikel Nieve tratarán de estar ese día entre los mejores.