pamplona. El frontón Labrit acogió ayer la selección de cueros, por parte de Titín III-Pascual y Olaizola II-Mendizabal, que disputarán el próximo lunes -en el mismo frontón- la quinta jornada de la liguilla de cuartos de final del Parejas de la LEP.M.

Cinco días separan la jornada de elección de cueros, del día del partido, y los dos delanteros destacaron lo distinto que puede ser el panorama dentro del frontón entonces, y de qué forma podría afectar al comportamiento de los lotes.

Augusto Ibáñez (Titín III), que junto a Pascual separó un lote de cueros que pesaron, una 106,4 y las otras dos 105,5 gramos, se mostró satisfecho tras la separación de pelotas. "Creo que su material es más bajo que el nuestro, el nuestro es algo más rápido, pero desde hoy (por ayer) hasta el lunes cambiará. Hoy el ambiente es frío y el lunes supongo que hará más calor. Las pelotas pueden evolucionar, pero en principio, nosotros estamos contentos", afirmó el riojano, que matizó después: "Salvo una de sus pelotas, ninguna de las otras dos me ha parecido muy koskorra".

Respecto al cambio de fecha para el partido, inicialmente programado para el sábado y posteriormente pospuesto al lunes, el de Tricio señaló que "trastoca un poco lo de la semana. La teníamos encauzada y preparada para jugar el sábado, y dos días más son un pequeño contratiempo. Porque la semana siguiente jugamos el domingo, pero si llegamos a jugar el viernes hubieran sido sólo cuatro días. Las cosas son así, a mí no me vienen mi mal ni bien. Hubiera sido peor si nos hubieran cambiado de frontón después de entrenar toda la semana aquí", afirmó Titín.

El delantero de Aspe, que junto a a Pascual ya suma tres puntos en la clasificación, opinó que "con cuatro puntos y un buen tanteador, habrá alguna pareja que entre en semifinales. Las dos últimas jornadas es cuando se verá la luz, pero el año pasado y hace dos, hasta la última jornada no quedó decidido nada, y supongo que en esta pasará igual", destacó el de Tricio.

Sobre el choque, Ibáñez cree que, de ganar, "habremos dado un paso importante. Si perdemos, aún tendremos tres oportunidades más por delante, pero tenemos que salir a ganar y a hacer un gran partido". "Aimar hizo unos remates extraordinarios la semana pasada, y Mendizabal va cubriéndole muy bien las espaldas. Es una pareja difícil de batir", concluyó Augusto. Aimar Olaizola, que escogió -junto a Oier Mendizabal- tres pelotas que pesaron 105,3, 105,2 y 106,2 gramos, afirmó estar satisfecho con los lotes. "Por nuestra parte, nos hemos quedado a gusto. Hay mucha diferencia con las pelotas, las suyas tienen mucha más salida que las nuestras, pero las nuestras nos gustan", dijo Olaizola II. Aimar restó importancia al cambio de fecha del partido. "Nosotros estábamos listos para jugar el sábado, pero son dos días, yo creo que no cambia tanto", afirmó el delantero de Asegarce, que describió el Labrit como "un frontón noble".