vitoria. El inestable estado físico del zaguero estellés Patxi Ruiz, que hasta el pasado lunes formaba pareja con Asier Olaizola para la liguilla de cuartos de final del Parejas, ha desembocado en una solicitud de su promotora, Asegarce, a la LEP.M, instando para que se tramite la suspensión temporal del zaguero ya que -según la empresa-, no disponen de las garantías suficientes para asegurar que pueda disputar los choques al "máximo nivel".
Ruiz fue sustituído por Alexis Apraiz el pasado lunes para el partido que debía disputar contra Xala y Zubieta. El zaguero sufrió la distensión muscular el pasado día 25, en el choque contra Gonzalez y Laskurain, aunque llegó al partido carente de cualquier síntoma. Sin embargo, disputados los primeros tantos, Ruiz ya denotó molestias en el glúteo.
Según Iñigo Salbidea, gerente de Asegarce, la promotora afirma que "aunque está de alta médica, creemos que no está en condiciones de jugar al máximo nivel".
La temporalidad de la exclusión implica que, de recuperarse el navarro, podría regresar a la competición. "Cuando se vea que está en perfectas condiciones, jugará. Lo que no se va a volver a repetir va a ser lo de Tolosa, que para el primer tanto ya se estaba echando la mano al glúteo", aseguró Salbidea.
Si el zaguero navarro finalmente se recuperara, volvería a formar pareja con Olaizola I, y su sustituto, Apraiz, regresaría al Parejas de Promoción, Campeonato que estaba disputando hasta el pasado lunes.
La respuesta definitiva de la LEP se dará a conocer esta tarde.