SEVILLa. Dos tantos de Álvaro Negredo colocaron al Sevilla otra vez en busca de la tercera plaza, que hace una semanas tenía muy lejos, pero que con su victoria por 2-1 ante el Valencia le deja a tres puntos del equipo de Emery. Los valencianistas, con el tanto de David Navarro en las postrimerías, salvaron al menos el coeficiente particular de goles, tras del 2-0 de la primera vuelta en Mestalla, pero no impidió una derrota fuera de casa a la que estaban muy poco acostumbrados.

El partido prometía mucho, pues se citaban en el Sánchez Pizjuán dos equipos que tienen como único objetivo entrar en puestos de Liga de Campeones y mejor si es como terceros. Emery, visto que su equipo se presentaba en Sevilla con seis puntos más que el rival, quiso desde el inicio plantear un esquema más de contención. Los sevillistas, por todo lo contrario, tomaron el mando en busca de la victoria. Y la lograron.

Querían hacerlo frente a un equipo con unas estadísticas impresionantes como visitante (siete triunfos, dos empates y una sola derrota en diez partidos como foráneo). Kanouté, Navas y Escudé tuvieron opciones de marcar en los primeros minutos, que fueron el preludio del 1-0, que llegó en el veintidós, obra de Álvaro Negredo tras una falta sacada por Perotti.

No tuvo más remedio el Valencia que arriesgar algo más en ataque para que participaran Silva y Villa, pero los de Manolo Jiménez aguantaron bien. En la segunda parte, con el partido más abierto y el Valencia más ofensivo, el Sevilla se agazapó y mató el duelo a la contra. Negredo resolvió de manera soberbia por encima del meta César Sánchez un pase de Navas. David Navarro anotó un tanto inservible con el tiempo ya cumplido.

SEVILLA Palop; Adriano, Stankevicius, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti (Diego Capel, m.71); Kanouté (Luis Fabiano, m.65) y Negredo (Romaric, m.75).

VALENCIA César; Miguel, Alexis, David Navarro, Bruno; Marchena (Banega, m.57), Albelda, Pablo Hernández (Zigic, m.57), Mata; Silva (Domínuez, m.86) y Villa.

Goles 1-0, min.21: Negredo. 2-0, min.69: Negredo. 2-1, min.90: David Navarro.

Árbitro Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Zokora, Stankevicius, Escudé, Perotti, Albelda, David Navarro y Bruno.

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 42.000 espectadores.