atlético de madrid De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, A. López (R. García, m. 67); Jurado, Tiago Camacho (Reyes, m. 46), Simao; Forlán e Ibrahima (Agüero, m. 46).

MÁLAGA Munúa; Gámez (M. Gaspar, m. 64), Weligton, I.González, Torres; Duda (Juanito,m.63), Fernando, J. López, Toribio, Benachour y Caicedo (Baha, m. 59).

Goles 0-1, min.3: Duda. 0-2, min.69: Javi López.

Árbitro Mejuto González (C. Asturiano). Amonestó a Antonio López, Agüero,Tiago, Manu Torres, Weligton y Fernando.

Estadio Vicente Calderón. Unos 40.000 espectadores.

MADRID. Una victoria merecida del Málaga, la primera a domicilio del equipo andaluz, devolvió al Atlético de Madrid a su triste realidad, en posiciones menores de la clasificación y mucho más cerca del descenso que de Europa, en otro partido infame del conjunto rojiblanco, incapaz de inquietar al rival.

Ni siquiera la entrada en la segunda mitad del Kun Agüero y José Antonio Reyes, de inicio suplentes por descanso, cambió la dinámica de un equipo a la deriva, que ofreció una nueva exhibición de incapacidad futbolística y cuyo discurso europeo se convierte en utopía con el paso de las jornadas.

Muy malos síntomas para el Atlético, habituado ya a una peligrosa costumbre: recibir un gol nada más comenzar el choque. Ya le pasó en cuatro partidos anteriores de Liga, hace una semana en Copa del Rey contra el Celta y ayer ante el Málaga. Antes del minuto cinco, ya estaba por detrás en el marcador.

Esta vez fue en una buena jugada del Málaga, en una entrada de Jesús Gámez por la derecha, que superó a Antonio López y envió un centro raso que se paseó por todo el área hasta que el portugués Duda le ganó la carrera hacia el remate a su compatriota Simao. El Atlético, incapaz de reaccionar, siguió a la deriva hasta que el Málaga mató definitivamente el partido. El Calderón volvió a pitar a su equipo.