valencia. El piloto español Pedro Martínez de la Rosa comentó, tras el acto de presentación de su nuevo equipo BMW Sauber en el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, que se toma el próximo Mundial de Fórmula 1 con la intención de "divertirse" porque considera que "no hay que demostrar nada a nadie".
De la Rosa, que compartirá equipo con el japonés Kamui Kobayashi, prometió "trabajo y motivación" en la presentación del coche. "No vengo a pasearme a la Fórmula 1", avisó, al mismo tiempo que señaló que a sus 38 años no sabe si será su último año en el Mundial, "pero lo aprovecharé al máximo", agregó.
El catalán señaló que "no hay que quejarse" por el hecho de que el monoplaza, el BMW Sauber C29, esté blanco y no tenga patrocinadores. "Hay que buscarlos porque de eso dependerá el desarrollo del coche".
Por otro lado, el equipo Renault confirmó que el ruso Vitaly Petrov será el compañero del polaco Robert Kubica. Petrov, primer ruso en la historia del Mundial de Fórmula Uno, tiene 25 años y en 2009 fue el subcampeón de las GP2 Series.