bilbao. Se va acabando el año y los días se convierten en una cuenta atrás en el Torneo Naturgas. Hoy se disputa la semifinal entre Fusto-Ibargarai y Urkia-Luján. Los vencedores cerrarán el año en el Deportivo jugando la gran final ante Gaubeka y Beldarrain, los recién coronados campeones del mundo. El duelo de hoy se antoja muy igualado, pero las ganas de revancha de los subcampeones mundialistas, Urkia y Luján pueden ayudarles a llevarse el gato al agua. Fusto ya sabe lo que es perder contra esta pareja en las semifinales del Mundial, aunque en aquella ocasión fue acompañado por Larrinaga.
Su compañero de hoy, Ibargarai, es una caja de sorpresas. Su irregularidad le hace capaz de tener una tarde desastrosa en la que no acierte una o firmar una exhibición en la que se quede literalmente solo en la cancha. Pero en el partido de hoy, más que a su sombra, a lo que debe vigilar e intentar controlar es el poderío del palista cubano.
Luján llega en una racha de juego y de forma excelente. Su derrota en la final del Mundial de Parejas no ha hecho más que azuzar su carácter vencedor. Su dinámica en las últimas semanas demuestran que puede ganar a cualquier rival y en cualquier circunstancia.
Si en la final del Mundial tuvo que agachar la cabeza al sucumbir por 45-33, poco antes, en la liguilla, venció a los mismos rivales por 45-29. El Deportivo será testigo hoy de sus ganas de revancha. Acompañado fielmente por Urkia, buscará dejar en la estacada a Fusto e Ibargarai. Los cuatro palistas pugnarán por llegar al último día del año con ese hormigueo en el cuerpo que le traiciona a todo aquel que se juega un título.