LAS navidades parecen unas fechas gafadas para los futbolistas. Ya es habitual que en los últimos días del año haya algún jugador que sufra algún percance, ya sea de tráfico o algún otro tipo de lío extradeportivo. No hay más que recordar la juerga del brasileño Adriano (Inter) en 2007 que terminó en accidente de tráfico o la colisión de Albert Celades y Alberto Rivera (Real Madrid) en 2000 en pleno Paseo del Prado cuando conducían a gran velocidad bajo los efectos del alcohol.
En esta ocasión, el inicio de las navidades ha traído tres incidentes, con el francés Karim Benzema (Real Madrid), el argentino Diego Buonanotte (River Plate) y el portugués Miguel Brito (Valencia) como desgraciados protagonistas.
La destreza del delantero madridista al volante queda en entredicho al haber sufrido dos accidentes con dos coches distintos en el presente mes de diciembre. Si en el primero, el día 1, destrozó su Audi Q7 cuando regresaba a su domicilio desde el aeropuerto de Barajas tras el clásico ante el Barcelona, en la madrugada del miércoles al jueves la volvió a liar, según el diario francés Le Parisien. Fue en Isla Reunión, al este de Madagascar, cuando salía de una discoteca tras festejar su 22 cumpleaños, junto a su amigo el rapero Rohff. No está claro cuál de los dos conducía el Lamborghini, que se dañó al subirse a una acera. También se especula con que Benzema pudiera viajar en el Porsche que circulaba detrás. En cualquier caso, el francés salió ileso.
Bastante peor suerte tuvo el argentino Diego Buonanotte, mediapunta del River Plate, aunque al menos puede contarlo. El joven argentino de 21 años, apodado El enano, ya que apenas mide 1,60 metros, sufrió en la madrugada del jueves al viernes un grave accidente en su país, en la Ruta 65 (Santa Fe). Al parecer, perdió el control del coche de su padre, un Peugeot 607, y chocó contra un árbol al regresar de una discoteca. Sus tres acompañantes fallecieron, mientras que el futbolista fue trasladado al Hospital de Venado Tuerto, con politraumatismos. El que más preocupa es un traumatismo pulmonar, aunque los médicos aseguran que su vida no corre peligro y que el accidente no le dejará secuelas físicas; mentales, seguro. El pequeño jugador, campeón Olímpico en Pekín, había sido relacionado en los últimos días con el Atlético de Madrid.
Distinto incidente fue el que protagonizó Miguel Brito. El defensa portugués del Valencia fue detenido en la madrugada de ayer por la Policía portuguesa durante un incidente que se produjo en las afueras de Lisboa, cuando cuatro o cinco individuos, entre ellos Miguel, intentaron entrar en una discoteca a las cinco de la madrugada, cuando ya había cerrado. Los agentes de seguridad del local impidieron la entrada, se produjo un altercado y hubo algunos disparos, que alcanzaron un automóvil. Dos horas después, el grupo regresó a la discoteca, pero ya los esperaban agentes de la policía que los detuvieron, aunque todos, salvo uno que llevaba un arma de fuego, fueron liberados horas después.
No es el primer incidente en el que participa de madrugada el portugués, ya que hace dos años, junto a su compañero Manuel Fernandes, tomó parte en un altercado ocurrido en una discoteca de Valencia.