pamplona. Dirigentes de Osasuna y Huesca han cerrado el acuerdo para el retorno del defensa Jon Echaide al club pamplonés. El futbolista también ha ratificado su visto bueno a la operación y con ella a la nueva vinculación contractual con su club de origen.
Los flecos pendientes entre ambas entidades han quedado solventados. No habrá contraprestación por parte rojilla en forma de una nueva cesión de futbolistas -Osasuna no va a desprenderse de Galán, que hubiera sido uno de los hombres interesantes para la entidad oscense- y el asunto se saldará por fin con una cantidad económica.
En cuanto a Echaide, Osasuna ejecutará la claúsula que le permite ampliar el contrato del canterano por tres temporadas más, hasta el año 2013. Falta por registrar la firma del futbolista, acto que puede llevarse a cabo el próximo lunes.
Así las cosas, el defensa estará a las órdenes de Camacho en el primer entrenamiento de la plantilla tras las vacaciones, el lunes por la tarde. Echaide regresa después de cuatro meses cedido al Huesca y ante las bajas por lesión de los laterales.