londres. La tradicional jornada de la Premier League del 26 de diciembre, conocido como Boxing Day en Inglaterra, estrena hoy un maratón de 20 partidos que se jugarán en los próximos cinco días, con dos jornadas en las que Chelsea y Manchester United confían en recuperar el paso y el Arsenal, mantenerse a la caza del primer puesto.
Ocho partidos se disputarán hoy, con la resaca de la Navidad, mientras que para el domingo quedarán los apasionantes Arsenal-Aston Villa, en el que se medirán el tercero y el cuarto, y la visita del Manchester United al Hull.
El Chelsea, líder con cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor, abre esta tarde la jornada (13.45 hora española) en un duelo exigente en el estadio del Birmingham, séptimo, y en el que debe recuperar el paso después de haber ganado sólo un partido en diciembre.
Los de Carlo Ancelotti vienen de sumar un pobre empate contra un rival que parecía asequible como el West Ham United, y después, el lunes, reciben al Fulham, en uno de los derbis londinenses, que se presenta muy exigente.
También está obligado a la mejoría el equipo de Alex Ferguson, que salió derrotado de Craven Cottage, en su segunda derrota en tres partidos, y que visita al Hull City y recibe al Wigan. Así, los red devils esperan que el fin de año les sea propicio, pese a las bajas en defensa, ya que Arsenal y Aston Villa están pisándole los talones, ambos con 35 puntos, sólo dos menos.
Los de Arsene Wenger que, además, suman un partido menos, deberán probar su candidatura al título de la Premier ganando el domingo a los villanos y después el miércoles en su visita al Portsmouth.