Donostia. El frontón Atano III de San Sebastián acogió la mañana de ayer la elección de pelota para la final del Masters BBK que disputarán Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola el próximo sábado.
El delantero de Aspe, que hace algo más de dos semanas caía derrotado ante el labortano Sebastien Gonzalez en la final del Cuatro y Medio de la LEP.M precisamente en el mismo frontón en el que jugará el sábado, se resarció en Eibar, hace cuatro días, derrotándole (22-21) en un apasionante partido, y granjeándose así un pase para la final del Torneo.
El de Ibero ha elegido para la ocasión dos cueros que han pesado 106,2 y 105,4 gramos, y quedó satisfecho con el lote escogido.
Aimar Olaizola, por su parte, derrotó a Oinatz Bengoetxea el sábado pasado (22-18) en semifinales, y las pelotas que escogió ayer para esta última y definitiva eliminatoria pesaron 106,5 105,7 gramos. El delantero de Asegarce también se mostró conforme con la elección.
"Me he quedado a gusto con el material. Creo que ambos lotes son parecidos", declaró el de Goizueta, que quiso dotar de trascendencia al Campeonato. "Esta Competición del Masters BBK es un torneo importante y los dos nos lo tomamos como oficial. Espero que continúe, ya que todas las competiciones manomanistas dan un valor especial a la trayectoria de cualquier pelotari. El premio económico es importante, pero también lo es la txapela", dijo Olaizola II.
Los dos pelotaris han convertido sus múltiples enfrentamientos en verdaderos clásicos, aunque el de Goizueta no se atrevió a pronosticar nada concreto. "Todos los partidos que hemos jugado han sido diferentes. A pesar de tener alguna idea preconcebida antes del partido es él en sí el que marca su dinámica", concluyó el delatero de Asegarce.
El partido se disputará el próximo sábado en el Atano III de San Sebastián, y será el tercero de un festival que arrancará a las 16.45 horas.