VITORIA. El XXIX Torneo Social del Club Adurtza Jai Alai encara hoy martes dos apasionantes encuentros correspondientes a las semifinales de pala corta élite en medio de una importante expectación.
Cuatro dúos de altísimo nivel que aglutinan campeones del mundo y ex profesionales medirán sus fuerzas, a partir de las 19.30 horas de la tarde, para dilucidar los aspirantes a las txapelas en el choque decisivo que se llevará a cabo el próximo jueves.
La primera semifinal reunirá al ex profesional y campeón del mundo navarro, Txema Zabalza, junto al gasteiztarra y también campeón del mundo, Sergio, frente al local Eneko y el guipuzcoano y número uno de la especialidad en el País Vasco, Andonegi.
El duelo se presenta muy equilibrado, con los primeros en busca aún de alcanzar su mejor cota de juego, y los segundos en un gran momento de forma tras unas últimas victorias que han disparado su cotización. A continuación, otros dos campeones del mundo, el alavés Tomás Lakalle y el navarro Miguel Ángel Uros, Txiki, competirán por el triunfo ante los ex profesionales vizcaínos Basabe-Torre.
Al igual que en el duelo anterior, el choque se presenta extremadamente equilibrado dada la calidad que atesoran los cuatro contendientes. Lakalle y Txiki vienen de derrotar con suficiencia el pasado 15 de diciembre (40-21) a Andonegi y Castillejo, por lo que parten con más opciones de éxito. Los triunfadores debieron remontar un adverso parcial (5-16) hasta imponer su mayor calidad conforme fueron los tantos. Para el miércoles y jueves están reservadas todas las finales.