londres. El Chelsea aumentó en un punto su renta en el liderato de la Premier League después de la derrota (3-0) del Manchester United ayer frente al Fulham, tras ceder un empate (1-1) en su visita al penúltimo clasificado de la tabla, el West Ham, que no obstante le permite mantenerse con cuatro puntos de ventaja, tras la disputa de la decimoctava jornada del campeonato inglés, en la que los grandes del campeonato inglés mostraron su titubeante estado de forma.

Los pupilos de Carlo Ancelotti no fueron capaces de hacerse con un encuentro muy disputado y trabado que el West Ham supo llevarse a su terreno. El equipo que dirige Gianfranco Zola supo anular al centro del campo de los blues, que no pudieron conectar con un desasistido Drogba. No obstante, los visitantes dispusieron de oportunidades para hacerse con el encuentro, pero los fallos en los últimos metros y el acierto de Green en la portería evitaron su victoria en el derbi londinense.

Tras una primera parte con escasas ocasiones, el segundo tiempo se inició con un penalti de Ashley Cole sobre Collison, que se encargó de transformar Diamantini. No fue hasta el minuto 61 cuando logró la igualada el Chelsea con otro penalti, cuyo lanzamiento tuvo que repetir hasta en tres ocasiones Frank Lampard para que subiera al marcador. De ahí hasta el final, el Chelsea lo intentó pero no creó peligro sobre la portería de Green, aunque aumenta su margen sobre el Manchester United, que en la jornada del sábado mostró su imagen más pobre de los últimos años al caer con contundencia ante el Fulham (3-0).

Por otro lado, en Goodison Park el Everton mereció mejor suerte en casa pero al final cedió un empate en casa (1-1) frente al Birmingham, que no pudo continuar con su racha de victorias pero que sí pudo escalar posiciones en la tabla al aprovecharse de la derrota del Liverpool, que sigue en barrena, el sábado frente al colista Portsmouth. El ruso Bilyaletdinov adelantó al Everton a los cinco minutos del inicio del encuentro, pero Larsson logró igualar el partido para un conservador equipo visitante que no demostró su mejor juego. El conjunto de Liverpool desperdició numerosas ocasiones para llevarse los tres puntos y, con este empate, se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

Precisamente, uno de los equipos que lucha por evitar el descenso, el Wolverhampton, logró una valiosa victoria (2-0) ante el Burnley gracias a los goles de Milijas y Doyle. De esta manera, los visitantes se complican la vida, después de su buen inicio liguero, y quedan igualados a puntos con el conjunto local, a tres de las posiciones que conducen a la First Division. El Wolwerhampton, por su parte, respira en la tabla y sale de las tres últimas posiciones.