vitoria. Javier Ruiz de Larrinaga brilló ayer con luz propia en la Carrera Internacional de Valencia, donde sólo fue superado por Hermida, mientras que Unai Yus ocupó una sexta plaza que finalmente le supo a gloria. Ambos alaveses acabaron firmando un buen papel pese a no poder llevarse finalmente el gato al agua.
La carrera tuvo lugar en un circuito muy rapido y completamente seco, en la que se rodó gran parte de la prueba en grupo. A falta de unas cuatro vueltas, fue cuando Hermida y Larrinaga distanciaron al resto de corredores y se presentaron en la ultima vuelta juntos para jugarse la victoria.
Una vez mas, el corredor enrolado en las filas del Urteaga-Spiuk se vio superado por Hermida, el cual llegó a meta con diez segundos de ventaja sobre el alaves. El tercer lugar correspondió a Óscar Vazquez, a treinta segundos del ganador final. Hasta la última vuelta no se produjo el desenlace de la carrera, cuando, en un obstáculo, Hermida lo consiguió pasar sin bajarse de la bicicleta, al contrario que Larrinaga, que se vio entonces retrasado e incapacitado para ganar.
"Ha sido un circuito muy rapido y muy tecnico, donde Hermida al final de carrera ha puesto un ritmo muy fuerte. Yo he podido aguantarle hasta la ultima vuelta, donde me he encontrado un poco justo de fuerzas para llegar a la meta con él. Estoy contento con los resultados del fin de semana, ya que ha sido una semana muy dura para entrenar en condiciones por el mal tiempo que hemos tenido. Aunque he de admitir que mi objetivo era conseguir alguna victoria y este fin de semana no ha podido ser", subrayó Larrinaga a la conclusión.
percances letales Por su parte, Unai Yus mostró su carácter más combativo y luchador desde el inicio de la prueba, pero no pudo inquietar la victoria de los primeros clasificados. El corredor vitoriano intentó romper la carrera cuando el grupo de favoritos se consolidaba en cabeza de carrera agrupado, aunque no fue capaz de coger la distancia idónea para marcharse en solitario.
Yus no perdió el ritmo de la parte delantera cuando, de salida, los favoritos se agruparon. Unas diez unidades marcharon de manera conjunta cuando el propio ciclista de Egalan-Bulletvan atacó para probar sus fuerzas y las de sus rivales: "He intentado romper la carrera pero ha sido imposible, después ha habido más intentos del resto de corredores que marchaban conmigo, pero nadie ha podido despegarse", recordó.
Dos percances en el conjunto cabecero le hicieron verse retrasado y no poder disputar la llegada, siendo finalmente sexto en meta, pero "con unas grandes sensaciones". "Estoy muy satisfecho con el papel que he realizado", juzgó. A juicio de Yus, la carrera se decidió por dos detalles: "Isaac Suárez se ha salido del circuito y David Seco ha pinchado, todo ello cuando proseguían rodando de manera conjunta, lo que ha provocado que el grupo se hiciera añicos", reconoció sin tapujos.