vitoria. "En principio la carrera se va a celebrar", asegura Mikel García. El director técnico de la prueba confía en que el mal tiempo no impida la disputa de la Media Maratón mañana domingo.

El responsable de la prueba confirma que existe un dispositivo ya preparado con la Policía Local, Emergencias y Bomberos para hacer todo lo posible para que la decana de las carreras del calendario vasco se lleve a cabo, pese a las malas condiciones climatológicas que se esperan. "En estos casos, existe un gabinete de crisis y ya están alerta para echar sal por el circuito y quitar el hielo que se pudiera formar", apunta García.

De hecho, ésta es una posibilidad que gana muchos enteros, habida cuenta de que para esta madrugada se esperan temperaturas que rondarán los ocho grados bajo cero.

En el caso de que finalmente por motivos de seguridad la Media Maratón no pudiera llevarse a cabo, García quiere destacar que los atletas serían los primeros en enterarse a través de un mensaje a su número de móvil. "Si se va a suspender se les avisaría lo más rápido posible, bien el sábado a última hora si se ha decidido así o el domingo para las siete de la mañana a más tardar, aunque en principio la carrera se va a celebrar", repite.

En cuanto a la prueba en sí, el gasteiztarra Gontzal Sanz es uno de los favoritos. El vitoriano tratará de revalidar su triunfo del año pasado y tendrá como principales rivales a Toñín Blanco, Roberto Ruiz, Unai Sáez de la Fuente y Ander Martín.

CAMINO A NUEVA YORK Por otro lado, y al igual que el año pasado, el movimiento 42195.es ya ha empezado para volver a correr el año que viene el Maratón de Nueva York. Habida cuenta de que para poder conseguir un dorsal sin necesidad de esperar al sorteo hay que cubrir una marca de 1h 23 en chicos y 1h 39 en chicas, los responsables de esta web harán de liebres y portarán un globo para aquellos interesados en bajar de estos tiempos e ir a la cita neyorkina puedan hacerlo.