BILBAO BASKET Rodríguez, Seibutis, Mumbrú (19), Markota (3), Banic (8) -cinco inicial-, Warren, Guardia (3), Moiso (7), Salgado (6), Conley (18) y Blums (6).
UNICAJA Cook (5), Welsch (10), Jiménez (8), Lewis (4), Freeland (8) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (10), Printezis (15), Rubio (6), Lima (6) y Williams (9).
Parciales 20-22, 15-19, 19-17, 16-23.
Árbitros Mitjana, Guirao y García León.
Pabellón Bizkaia Arena, ante 8.726 espectadores.
vitoria. El Unicaja se aferra a la Copa del Rey. En el mismo escenario donde se disputará el torneo allá por febrero del año que viene, el conjunto malagueño dio ayer un paso de gigante en sus aspiraciones y derrotó con solvencia a un Bilbao Basket que continúa sumido en la mediocridad y sin enderezar su errática trayectoria. Pese a sus numerosas lesiones, el cuadro de Aíto firmó un buen partido y neutralizó las opciones locales a base de una fuerte defensa. Printezis (15 puntos) fue el más destacado.
Por otro lado, el Power Electronics Valencia y el Estudiantes sumaron sin grandes apuros sendas victorias en casa. La efectividad en tiros de tres puntos de los levantinos eclipsó el juego colectivo y participativo del Suzuki Manresa, que pese a superar a los valencianos en la zona interior, terminó por reconocer su inferioridad (92-74) sobre el acierto anotador en triples. Los madrileños, por su parte, cobraron ventaja sobre el Granada en la carrera por clasificarse para la Copa del Rey con una victoria en Madrid (77-65) con un gran partido del base local Albert Oliver, 18 puntos y 16 de valoración.