vitoria. Todo a una carta. Después de seis pruebas disputadas de esta Copa de España, la victoria en la clasificación final se decidirá esta mañana en Alcobendas, la última prueba puntuable.

Dos son los aspirantes al título: Javier Ruiz de Larrinaga e Isaac Suárez. El alavés lo tiene todo a su favor. El de Amezaga ha sido mejor que su rival hasta la fecha y le aventaja en seis puntos, una distancia importante habida cuenta de la regularidad mantenida por el de Urteaga-Spiuk hasta la fecha y del sistema de puntuación, que da 25 puntos al primero, 20 al segundo, 16 al tercero, 12 al cuarto, 10 al quinto y luego de forma descendente de nueve hasta uno del sexto al decimoquinto.

Y es que el peor puesto del de Amezaga en el calendario estatal ha sido el tercero, que de repetirlo, obligaría a Suárez a ganar esta mañana en Alcobendas para llevarse esta Copa de España en una cita en la que estarán los mejores corredores del panorama estatal como Murgoitio, Hermida, Seco y Yus. A Loyo, ganador de dos de estas seis pruebas de la Copa de España, segundo en otras tres y tercero en la última, le vale con llegar justo detrás de un Suárez que cuenta con dos triunfos, dos segundos puestos, un tercero y un cuarto.