ASSECO PROKOM Harrington (2), Logan (19), Szczotka, Burrell (2), Hrycaniuk (12) -cinco inicial-, Ewing (4), Woods (27), Seweryn (2), Kostrzewski, Jagla (2) y Sow (12).

REAL MADRID Prigioni (6), Kaukenas (9), Velickovic (1), Garbajosa (14), Reyes (16) -cinco inicial-, Llull (7), Vidal, Hansen (13), Lavrinovic (10) y Van den Spiegel.

Parciales 24-21, 22-22, 16-18 y 20-15.

Árbitros Lamonica (ITA), Jovcic (SER) y Lopes (POR). Eliminaron a Burrell (min.37) por faltas personales.

Pabellón Gdynia Sports Arena. 4.300 espectadores.

Gdynia. El Real Madrid cosechó su segunda derrota de la fase de grupos de la Euroliga al ser doblegado por el Asseco Prokom polaco en un encuentro en el que el conjunto de Ettore Messina nunca mostró su verdadero potencial y acabó cediendo con merecimiento ante el empuje de los locales.

Los blancos volvieron a acusar su discreta puesta en acción pero en esta ocasión no pudieron resolver la contienda en la segunda mitad. El estadounidense Qyntel Woods (27 puntos) ajustició a los madridistas, bien secundado por David Logan, que anotó 19. Y es que con una defensa muy lejos de su mejor versión y un torrente de pérdidas de balón en la parcela ofensiva, el Real Madrid concedió muchas facilidades a los de Pacesas ya desde el comienzo del partido.

Liderados por Qyntel Woods, tan absorbente como magistral en ataque, los polacos dominaron un encuentro en el que sólo el prodigioso acierto de los visitantes desde el perímetro evitó la fuga definitiva. Pese a todo, las pérdidas acabaron condenando a un Madrid que aún dispone de opciones de ser primero pero que ayer cedió este honor a un Panathinaikos que no se permitió despistes en una cancha mucho más complicada, la del Khimki de Scariolo.

Precisamente todopoderoso equipo heleno, actual campeón europeo, aguarda al combinado de Messina la próxima semana en el OAKA. Allí se determinará cuál de los dos equipos se queda finalmente con esa preciada primera posición.

En el resto de los grupos apenas hubo sorpresas. El Orleans aguantó hasta que le fue posible en su duelo ante el Lietuvos, pero al final acabó cediendo su séptima derrota en otros tantos partidos.

Entretanto, en el grupo C, el del Caja Laboral, el Maroussi hizo valer el factor cancha para imponerse por segunda vez esta temporada al Union Olimpia y cercenar prácticamente todas las opciones del equipo esloveno para entrar en el Top 16. Ahora los griegos deberán aguardar los pinchazos del Lottomatica, que hoy recibe al CSKA en Roma.