EN primer lugar deseo felicitar a Sebas que ha ganado la txapela del Cuatro y Medio con todo merecimiento tras realizar un gran partido. Zorionak Sebas! No lo ha tenido fácil, pero ha sabido reaccionar a tiempo, que no es nada sencillo ante un rival como Juan, que también ha hecho un buen partido, pero creo que le ha pesado un poco el final. He visto más fresco, jugando con más potencia, moviendo más fácil la pelota a Gonzalez y eso ha resultado decisivo para que se llevase la txapela.

Desde mi punto de vista la final, que ha sido buena y emocionante, ha estado diferenciada en tres partes. En la primera Irujo ha dominado con mucha claridad y ha obtenido una gran renta. De hecho parecía que el partido iba a resolverse por la vía rápida. Juan ha acertado, mientras que a Gonzalez se le veía un poco frío, sin entrar en la final.

En la segunda parte, un poco por algunos errores no forzados de Juan, y otro poco porque Gonzalez ha logrado seguir centrado y no salirse del partido a pesar de la gran desventaja, y jugar más tranquilo, con la ideas claras, ha conseguido igualar la final y que ésta comenzara de nuevo. Ha sido entonces, en el desenlace del duelo, cuando hemos presenciado la mejor versión del azkaindarra, que ha realizado un gran final, lo que le ha valido el título. Ha jugado Sebas con mucha inteligencia, moviendo a Juan, al que se veía más agotado, casi siempre en posiciones defensivas, y así es complicado superar a un pelotari de las características de Sebas, que por fin ha dado el paso y a sus cualidades ha unido un gran carácter competitivo que le ha servido para remontar.