ESPAÑA Cristina González, Marta López (1), Andrea Barnó (3), Carmen Martín (1), Beatriz Fernández (2), Verónica Cuadrado (1), Marta Mangué (6, 1p), Macarena Aguilar (4), Nuria Benzal (3, 1p), Mihaela Ciobanu, Elisabeth Chávez, Eli Pinedo (4), Begoña Fernández (3) y Mª Cruz Asensi (2).
KAZAJISTÁN Mukanova, Pikalova (2, 1p), Latkina, Kozlova, Yegunova (2p), Mishurina, Yunussova, Svakhina, Kubrina (2), Yakovleva (1), Suyazova (1), Chumakova (1) y Yefomova (3).
Árbitros Gjeding (DEN) y Hansen (DEN).
Estadio Tercera jornada del Mundial femenino, grupo D, disputado en el pabellón de Changzhou ante 200 espectadores.
vitoria. La selección española femenina de balonmano selló el pasaporte para la segunda fase del Mundial al conseguir su tercera victoria consecutiva, esta vez ante el débil equipo de Kazajistán por 30-12. El combinado de Jorge Dueñas contó, una vez más, con la brillante aportación de la jugadora alavesa del Itxako Reyno de Navarra Eli Pinedo, que fue la autora de cuatro goles, todos ellos en jugada.
Tras unos primeros minutos de incertidumbre y errores ofensivos, España anotó su primer gol en el minuto 4 y a partir de ahí su renta creció y creció sin que en ningún momento peligrara la victoria.
El equipo nacional volvió a exhibir una buena defensa 5-1 que maniató por completo a las jugadoras kazakas, que sólo fueron capaces de anotar 5 goles en los primeros treinta minutos de juego.
En la continuación, la selección española siguió manejando el ritmo del partido con su defensa, impidiendo a su rival anotar su primer tanto hasta que se habían cumplido los nueve minutos de juego. Jorge Dueñas, seleccionador español, movió el banco dando descanso a todas sus jugadoras ante la bonanza del luminoso y la certeza de la victoria.
El único pero que se puede poner a España es el gran número de balones perdidos, 23, fruto de la precipitación y de la falta de tensión en muchas fases del partido.
Con este resultado -tercera victoria consecutiva en otros tantos encuentros en lo que va de campeonato-, España se clasifica para la segunda fase del Mundial y ahora es cuando realmente comienza la participación en la competición. Tras la jornada de descanso de hoy martes, volverá a la competición mañana miércoles contra China a las 9.30 horas.