bilbao. Gaubeka y Beldarrain se ganaron ayer su pase a la gran final del Mundial de Parejas. En ella les esperan ansiosos Urkia y Luján. Los dos palistas superaron ayer a Urkijo e Imanol en un partido vibrante, de los que hacen afición, y que estuvo a la altura del premio que estaba en juego. El marcador final, 45-42, es muestra de lo caro que vendieron los perdedores su pase a la final.
La primera mitad del partido fue muy dura, con tantos interminables, muy largos y disputados. Los azules fueron por delante en el marcador hasta completar la primera treintena. Pero entonces Esteban Gaubeka cogió las riendas del partido y, acompañado de un soberbio Beldarrain, llevó el partido a su terreno. Los colorados sacaron pecho y dieron la vuelta al marcador, el cual llegaría muy apretado al desenlace final.
Por otro lado, el getxotarra Erlantz Zulaika venció a Garma en la final del Campeonato del Mundo de Promoción por 24-35 que cerró el festival del Deportivo. El partido comenzó dominado por Garma. pero una buena tacada de Zulaika hizo que el título cayese de su lado. Los dos pelotaris protagonizaron un partido de calidad.