C.B. SAFEMI Benítez (11), Muñíz (-), Benítez D. (16), Mendoza (2), Ruiz (16) - cinco inicial-, Aranda (4), López (-).

CAJA VITAL ZUZENAK Gandía (23), Domínguez (-), Reguero (4), Urteaga (4), Lemos (18) -cinco inicial-, Ruiz de Apodada (8), Estévez (-), Ibarreta (1).

Parciales 15-18, 13-14, 14-14 y 7-12.

Árbitros Rebollo y González.

Estadio Nombre.

vitoria. El Caja Vital Zuzenak supo superar la adversidad y logró en Cádiz una victoria sin brillo pero efectiva que consolida a la escuadra de Silvia Gilarte en la tercera plaza tras la derrota del Basketmi Ferrol, su inmediato perseguidor, por lo que ahora cuenta con dos triunfos de renta sobre el cuarto.

El encuentro, con un juego poco vistoso por ambas partes, se mantuvo igualado hasta el tercer cuarto (42-46) lo que dio vida a un cuadro andaluz, colista de la categoría.

El Zuzenak sabía que era superior ante un rival que aún no ha sumado ninguna victoria pero el partido se fue enredando de una manera incómoda para los alaveses.

Si a esto añadimos los múltiples errores en el tiro, la poca efectividad al contraataque y el desatino en el tiro libre con una pobre estadística de 10 de 28 intentos, los gasteiztarras se tuvieron que encomendar a su mejor hombre, Iñaki Gandía que se marchó con 23 puntos, a la experiencia de su plantilla para solventar este tipo de choques con poco lustre.

Al menos, el cuadro vitoriano supo poner la puntilla en un último cuarto en el que también le ayudaron los fallos de los locales para, con un parcial de 7-12, hacerse con el triunfo, el cuarto de estas seis primeras jornadas.