ATLÉTICO MADRID: Asenjo; Ujfalusi, Perea, Juanito, Domínguez; Reyes (min. 68, Maxi Rodríguez), Assuncao, Jurado, Simao (min. 86, Antonio López); Forlán (min. 75, Camacho) y Kun Agüero.
ESPANYOL: Kameni; David García (min. 46, Pillud), Roncaglia, Forlín, Chica; Moisés Hurtado, Verdú (min. 68, Sahar); Luis García, Nakamura, Callejón (min. 46, Coro); y Tamudo.
Goles: 1-0, m. 26: Forlán. 2-0, m. 51: Agüero. 3-0, m. 84: Agüero. 4-0, m. 89: Maxi Rodríguez.
Árbitro: González González, castellano-leonés. Expulsó a Roncaglia (min. 84) por doble amarilla. Amonestó a Simao, Assuncao, Juanito, Nakamura y Verdú.
Incidencias: Vicente Calderón, 25.000 esp.
MADRID. El Atlético Madrid logró su segunda victoria de esta Liga, un triunfo merecido ante un Espanyol inoperante, al que el conjunto rojiblanco derrotó liderado por el KunAgüero, que marcó dos goles e intervino en otros dos para sacar a su equipo de los puestos de descenso.
No fue un partido brillante del bloque madrileño, aunque lo suficientemente aceptable como para dominar el juego y el marcador ante un rival inferior que le brindó tres puntos fundamentales, los primeros como rojiblanco en la competición liguera para Quique Sánchez Flores.
Necesitaba el Atlético un triunfo para aliviar su crítica situación, antes del choque en puestos de descenso tras once jornadas repletas de decepciones, de partidos infames, de errores defensivos... La prioridad era la victoria y los colchoneros la lograron con facilidad, tras adelantarse en el primer tiempo y golear sin piedad en la reanudación.