Valencia. El Valencia recibió poco premio en la visita del Mallorca a Mestalla en un encuentro en el que llevó casi siempre la iniciativa, pero en el que los visitantes se mostraron como un conjunto muy compacto y que siempre creyó en sus posibilidades. Tanto el fútbol como las ocasiones de gol corrieron por cuenta de los de casa, pero el equipo de Unai Emery no fue capaz de resolver el partido con tranquilidad, mantuvo vivo a su rival y recibió el empate de penalti en una jugada aislada.
Todo lo que el Valencia no había logrado en el primer tiempo lo obtuvo en su primer ataque del segundo por mediación de Villa. El partido pasó a ser vibrante, pero lleno de imprecisiones y con menos fútbol que en el primer periodo. Manzano dio entrada a Webó y Pezzolano para buscar más profundidad y, en el minuto 85, un derribo de Bruno a Castro fue castigado con penalti. Borja selló el empate.
VALENCIA César, Bruno, David Navarro, Dealbert, Mathieu (Zigic, min. 87), Pablo Hernández (Alexis, min. 81), Albelda, Banega, Mata, Silva (Joaquín, min. 29) y Villa.
MALLORCA Aouate, Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze, Borja, Martí, Suárez (Julio Álvarez, min. 68), Castro, Casadesús (Pezzolano, min. 81) y Aduriz (Webó, min. 77).
Goles 1-0, m. 47: Villa. 1-1, m. 85: Borja (penalti).
Árbitro Iturralde González (colegio vasco). Mostró tarejtas amarillas a Banega y Villa por parte del Valencia y a Ayoze, Aouate, Josemi, Zigic y Aduriz por parte del Mallorca .
Estadio Mestalla, 40.000 espectadores.