Vitoria. El primer Barça-Madrid de Zlatan Ibrahimovic está presidido por los problemas físicos del colectivo de estrellas en ambos equipos, si bien el sueco, esta vez sí, apunta al once y a una clara victoria. "Estamos haciendo grandes partidos, jugando al fútbol que nosotros sabemos. Con toda la hinchada detrás nuestro pienso que somos más fuertes. Soy muy positivo y estoy muy seguro de que ganaremos", aseguró el espigado delantero. "¿Las opciones? No lo sé, pero creo que debemos continuar en la línea de lo que estamos haciendo", señaló, además de reiterar que prevé muchos goles, sobre todo en el área de Casillas. "Será un choque con muchos goles. Habrá muchos porque no nos gustar marcar uno o dos, nos gusta hacer bastantes más", aseveró.

"Estamos probablemente ante el duelo más espectacular que existe en el mundo. He visto muchos clásicos y son grandes partidos, con tremendos jugadores juntos en el terreno. Pienso que los mejores futbolistas juegan en el Barcelona, y cuando estás aquí debes continuar trabajando porque muchos quieren jugar para este club pero no todo el mundo puede hacerlo", comentó sobre su privilegiada posición. Y es que además triunfos como el logrado ante Inter hacen que la sombra de Eto"o sea cada vez más difusa en el entorno blaugrana.

Su compañero Dani Alves ratificó estas palabras. "Prefiero tener un gran equipo que agarrarse a un solo jugador", dijo. Ante el reto de definir con una sola palabra lo que significa el actual Barça, el brasileño apeló a la "humildad", pero no se atrevió a definir al Madrid "ni con una ni con un millón de palabras, eso lo dejo para otros". Para ganarles, según Alves, "la clave será no cambiar nada y mantener la forma de trabajar y el estilo".