vitoria. El Deportivo Alavés arranca esta tarde su participación en la Copa Federación a partir de las 20.00 horas ante un Oberena que es decimotercero en su grupo de Tercera a dos puntos del descenso. El cuadro albiazul tiene ante el conjunto navarro un buen banco de pruebas con el que ensayar el posible once que vaya a poner el domingo en Liga ante el Palencia.

Pese a que la competición obliga a utilizar al menos siete jugadores del primer equipo, el encuentro frente al club de Pamplona servirá a Pereira para poner en liza a los menos habituales e incluso a varios jugadores del filial. El objetivo es ver en acción al mayor número de ellos y así tener más información disponible de cara a cubrir las numerosas bajas que asolan al conjunto albiazul.

Habida cuenta de que tras la lesión de Castells y el renqueante estado de forma de Neru en defensa se pueden producir novedades, el técnico pacense probará a buen seguro en este encuentro al central del filial Sergio Pardo. El canterano ya formó la pasada semana junto a Neru en el eje de la zaga en el encuentro amistoso ante Euskadi y se postula como una de las alternativas para el choque en La Balastera.

SEGURA NO LLEGA El que no estará en el encuentro frente al Palencia es Diego Segura. El doctor albiazul Manu Goienetxea confirmó ayer que sería "precipitado" forzar la vuelta del ex jugador bético. El delantero andaluz se recupera de una lesión de rodilla que se produjo hace dos semanas y enfila la fase final de su recuperación y a pesar de que hace un trabajo intenso, no está aún capacitado para volver a la competición.

Teniendo en cuenta que ya hay tres bajas confirmadas en el centro del campo -Bouzas, Segura y el sancionado Vicente-, Pereira también podrá aprovechar esta tarde para ver distintas alternativas que poder utilizar en la medular. De hecho, el choque lo afrontan ambos equipos como si fuera un amistoso en el que foguear a los menos habituales y a los jóvenes del filial. Así lo hará el Oberena, que ante el Alavés dará la alternativa a cuatro juveniles.