vitoria. La Fiorentina logró clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones tras superar (1-0) al Olympique de Lyon, un resultado que ha eliminado matemáticamente al Liverpool de la máxima competición continental, a pesar de su victoria (0-1) ante el Debreceni húngaro, en una quinta jornada de la fase de grupos en la que el Arsenal se aseguró la primera plaza de su grupo tras imponerse cómodamente (2-0) al Standard de Lieja.

En el Artemio Franchi de Florencia no sólo se disputaba el encuentro entre Fiorentina y Olympique de Lyon. El Liverpool, que jugaba en Hungría, dependía directamente de lo sucedido en Italia, ya que un triunfo del conjunto de Cesare Prandelli ante el ya clasificado equipo galo, eliminaba matemáticamente a los reds. El Liverpool no falló ante el modesto Debreceni, que cosechó su quinta derrota (0-1) en otros tantos partidos de la fase de grupos, tras un gol del joven Ngog.

Sin embargo, el cuadro de Rafa Benítez, campeón continntal en 2005, necesitaba un favor del Olympique en Florencia. Algo que no sucedió. Y no tuvo lugar porque la Fiore fue más ambiciosa y mereció la victoria, que llegó con un gol de penalti del peruano Vargas mediada la primera mitad, que deja a los transalpinos como líderes provisionales del grupo E y condena al Liverpool a disputar la UEFA Europa League. Por otro lado, el Sevilla cosechó su primera derrota ante el Unirea Urziceni rumano (1-0), aunque sigue dependiendo de sí mismo para terminar en lo más alto de su grupo.